El Museo de Eibar ha organizado una jornada de actividades con motivo de la celebración de Santa Bárbara

02/12/2016

El domingo, festividad de la patrona de los armeros, habrá visitas guiadas gratuitas y el taller infantil ‘El estruendo de Santa Bárbara’.

El Museo de la Industria Armera de Eibar celebrará con una serie de actividades la conmemoración de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los armeros, actividades que tendrán lugar en el propio museo este domingo, día 4 de diciembre, y que permitirán, además, a los visitantes asistir de forma gratuita a esta instalación situada en el edificio municipal de Portalea.

De hecho, y para dar a conocer el museo eibarrés, se han organizado visitas guiadas especiales a sus almacenes para dar a conocer ‘el alma del museo’ y sus fondos, y se celebrará un taller infantil. Todas estas actividades serán gratuitas y tendrán lugar entre las 10.00 y las 13.00, horario durante el que el Museo permanecerá abierto al público.

Las visitas guiadas al ‘armero’ se llevarán a cabo a las 10, a las 11 y a las 12 de la mañana, con un número máximo de plazas de 10 personas por turno. Las explicaciones del guía serán en castellano. Para poder participar, hay que inscribirse llamando al teléfono 943708446 o a través del correo electrónico ‘museoa@eibar.eus’.

El taller infantil ‘El estruendo de Santa Bárbara’ se celebrará en horario continuo desde las 10.30 a las 13.00 horas. Este taller se ofrecerá en bilingüe (euskera y castellano) con un número máximo de plazas de veinte asistentes. Para participar, al igual que en el caso de las visitas guiadas, hay que llamar al teléfono 943708446 o en el correo electrónico ‘museoa@eibar.eus’.