El Ayuntamiento presenta las actividades organizadas para familias y menores en las fiestas navideñas

El Ayuntamiento presenta las actividades organizadas para familias y menores en las fiestas navideñas

En la imagen, Patricia Arrizabalaga, Concejala de Juventud, y Asier López de Viñaspre, técnico de Juventud.

17/12/2015

La tradicional kalejira de Olentzero, el Parque Infantil de Navidad y la Cabalgata de Reyes son las actividades principales de las fiestas.

El Ayuntamiento de Eibar ha presentado las actividades organizadas para esta navidad para familias y menores. Como cada año, las principales actividades serán la kalejira de Olentzero, el Parque Infantil de Navidad y la Cabalgata de Reyes.

El 24 de diciembre, a las 11:30h., tendrá lugar la habitual kalejira de Olentzero que arrancará en Urkizu, pasando por Errebal, Julian Etxeberria y Toribio Etxeberria, y concluirá en la plaza de Unzaga. Aprovechando el recorrido, se harán una serie de paradas para cantar varios temas de navidad en Urkizu, el Coliseo, al comienzo y en la mitad de la calle Toribio Etxeberria y en la misma plaza de Unzaga. Durante la kalejira, Olentzero estará acompañado por cuatro figuras del legendario 'Galtzagorri'. Una hora más tarde, a las 12:30h., tendrá lugar en la entrada de la Casa Consistorial el recibimiento de Olentzero. En el acto, podrán participar todos los niños y niñas que lo deséen. Además, Olentzero repartirá un regalo entre todos los allí presentes. Por su parte, la burra 'Pantxika' también estará presente, este año por última vez, en ese acto tan especial.

Por otro lado, el Parque Infantil de Navidad tendrá lugar en el Frontón Astelena los días 26, 28, 29, 30, 31 (por la mañana) y los días 2 y 4 de enero de 2016. El horario será el siguiente: de 11:00h. a 14:00 y de 16:30 a 20:30h. Los domingos permanecerá cerrado al público. Las actividades previstas estarán destinadas a todos aquellos menores de entre 2 y 12 años de edad.

Por último, para el día 5 de enero de 2016 se han organizado dos actividades importantes: un espectáculo deportivo en el Polideportivo de Ipurua y la clásica Cabalgata de Reyes. Para asistir al espectáculo deportivo, previamente, el 28 de diciembre de 2015 se repartirán numerosas entradas en el hall o la entrada principal del Ayuntamiento, de 09:00h. a 12:30h. El evento del día 5 de enero comenzará a las 16:30h, aunque, media hora antes, a las 16:00h., se abrirán las puertas para la entrada al público. En dicho acto participarán el Club Ipurua de gimnasia rítmica, el grupo de Ballet Eibarrés y el de Danza Contemporánea Ipurua. Finalmente, a las 19:00h., arrancará la Cabalgata de Reyes en la plaza de Unzaga y se dirigirá hasta Urkizu. De allí, subirá de nuevo hasta Unzaga, y a las 20:00h., tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento. Allí permanecerán hasta que terminen de atender a todos los niños y niñas que se acerquen a visitarlos.