Eibar logra el récord Guinness

Eibar logra el récord Guinness

Eibar ostenta el récord Guinness en la categoría Largest transforming human image

11/09/2017

Organizado por la plataforma Eibarren AKEBAI, el 22 de junio tuvo lugar en la plaza de Untzaga el intento para superar el récord Guinness en la categoría Largest transforming human image, para lo cual se formó una imagen humana con 2.500 participantes. Hasta entonces el récord lo ostentaba Dubai con 2.223 participantes.

Para que todo saliera perfecto más de un centenar de personas tomaron parte en la preparación y organización de la actividad de ese día (dibujando la imagen en el suelo, preparando y repartiendo el material necesario, dando instrucciones a los participantes, vigilando las cuatro entradas a la plaza, organizando la entrada a la misma, colocando a la gente en su sitio, cronometrando el tiempo exigido para el récord…). Los 2.500 participantes, el público, presentadores/as, periodistas, fotógrafos/as,... todos/as colaboraron magníficamente.

Tras analizar y revisar las pruebas y evidencias enviadas (fotografías, vídeos, declaraciones de testigos y cronometradores…) Guinness World Record ha dado por bueno nuestro intento / solicitud, por lo que Eibar es oficialmente el  recordista actual.

¡Felicidades a todos/as los/las eibarreses/as y gracias!

Para recordar los momentos vividos ese día y volver a sentir esa emoción, el viernes, día 15, a las 20:30 se proyectarán en la plaza de Untzaga vídeos y fotografías de ese día. Así, los/las  que participasteis en la actividad y todos los/las eibarreses/as podréis ver en la pantalla los movimientos sincronizados, las miradas atentas, las sonrisas y la alegría final…

Aupa Eibar!!!