Campaña Paisajes del mundo: Interculturalidad

29/10/2015

El objetivo de esta campaña es mostrar cómo las bibliotecas van adaptando sus servicios a las necesidades de una sociedad cambiante y multicultural. Las personas que se acercan a nuestra biblioteca son también colectivos procedentes de distintos países, con distintas lenguas, y por supuesto, diferentes culturas.

La Biblioteca de Eibar ha trabajado países como Marruecos, Bolivia, China, Sahara y Nepal. Con la campaña “La opción de aprender nuestras lenguas en la Biblioteca”,  se recopilaron materiales para facilitar el aprendizaje de las dos lenguas oficiales a la población inmigrante.

Este año tomaremos como base la Interculturalidad con la intención de completar por nuestra parte el programa que se llevará a cabo en Eibar en el mes de la Multiculturalidad.

Las actividades que se han organizado con la financiación del Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco son las siguientes:

  • Guía bibliográfica que recoge materiales, sobre todo infantiles y juveniles, acerca de la Interculturalidad y centro de  interés. A lo largo de todo el mes de noviembre.
  • Charla “Literatura del mestizaje femenino europeo” a cargo de Josune Muñoz (Skolastika). Se celebrará el 4 de noviembre a las 6 de la tarde en el Salón de Actos de Portalea.
  • Proyección de la película “El mundo en bicicleta” el 10 de noviembre a las 7 de la tarde en el Salón de Actos de Portalea. Andoni Rodelgo y Alice Goffart cuentan en esta película el viaje alrededor del mundo que han hecho con su hija e hijo.
  • Y para terminar, una nueva sesión del programa El cuento del sábado: Mundu berri.nol? a cargo de Ana Rodríguez. Será el 28 de noviembre a las 6 de la tarde en la Biblioteca infantil.