"Arte de las putas. Una historia de amor", hoy viernes en el Coliseo

"Arte de las putas. Una historia de amor", hoy viernes en el Coliseo

Fotografía: www.teatrodeltemple.com

04/03/2016

Una historia de amor contada con humor, con ironía, con sátira, con arrebato, con ternura en la que participan multitud de personajes, suenan cientos de voces… y la música. A partir de las 20:30h. Las entradas están a la venta al precio de 12 euros.

El Teatro Coliseo acoge esta tarde, a partir de las 20:30h., la obra "Arte de las putas. Una historia de amor" de la compañía Teatro del Temple de Zaragoza. Arte de las putas es un texto en formato de opúsculo, ensayo-conferencia sobre el que José Luis Esteban ha realizado la dramaturgia y él mismo la interpreta, con tanta brillantez como oficio se aprecia en la dirección de Carlos Martín. Entre todos cuentan una historia de acción que, por encima del machismo implícito en tantos textos de este tipo publicados en el Siglo de las Luces, da a la mujer el protagonismo que merece. Una historia de amor contada con humor, con ironía, con sátira, con arrebato, con ternura en la que participan multitud de personajes, suenan cientos de voces… y la música. Las entradas están a la venta al precio de 12 euros.

Esta representación se ha programado en colaboración con la Mesa de la Mujer y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Eibar, dentro de los actos organizados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El sexo y sus historias

Hablar del sexo y sus historias en un escenario no es fácil. Puede serlo si el objetivo es provocar o dar rienda suelta al chiste zafio y fácil. No es este el caso. Nicolás Fernández de Moratín, como otros autores ilustrados, supo tratar el tema de forma brillante, con mucho humor, contundente, directo, ciertamente gamberro, pero inquieto, juguetón y sugerente.