Préstamo interbibliotecario

 

El servicio de préstamo en red que se ofrece a través del catálogo en línea de la Red de Lectura Pública de Euskadi se basa en el procedimiento a través del cual las bibliotecas que se adhieren a la prestación del mismo ponen a disposición de los usuarios dados de alta en la red los documentos originales que les soliciten y que, no formando parte de sus fondos o colecciones propias, están disponibles en alguna de dichas bibliotecas, haciéndolo de acuerdo con unas características y condiciones específicas.

Para la solicitud del préstamo, el usuario seguirá los siguientes pasos:

  • Localización del documento o documentos en el catálogo colectivo en línea de la Red de Lectura Pública de Euskadi.
  • Verificación de que el documento o los documentos deseados no están en la biblioteca a la que se desea acudir a realizar la solicitud de préstamo interbibliotecario, y que están disponibles.
  • Cumplimentación de un formulario de petición de préstamo interbibliotecario por cada documento deseado. En este formulario se consignarán todos aquellos datos necesarios para la comunicación por parte de la biblioteca de información acerca de la situación de su solicitud. Si lo deseas, puedes hacernos llegar esta solicitud a través de correo electrónico a la siguiente dirección: liburutegia@eibar.eus
  • Una vez que se haga saber al usuario que el documento está a su disposición en la biblioteca en la que ha realizado la petición, el usuario debe pasarse por la biblioteca para la formalización del procedimiento en el plazo máximo de dos días a contar desde el día siguiente al de la notificación.