Clubes de lectura para personas adultas

Con estos grupos de lectura pretendemos dar la posibilidad a los lectores y lectoras de enriquecer su trabajo personal con los comentarios, valoraciones, etc., ya sean propios, del dinamizador o de otros miembros del club

CLUB DE LECTURA EN EUSKERA "HARIXA EMOTEN"

harixa emotenDescripción y objetivos: En esta actividad, el autor o la autora dará la ocasión a las personas que han leído su libro de comentar las ideas que les hayan surgido, y de compartir sus experiencias y vivencias en una tertulia.

Estas actividades son adecuadas sobre todo para grupos de lectura que quieren profundizar en una obra. Tendrán la ocasión de compartir con el autor o autora las dudas, preocupaciones, reflexiones, deseos de aprender… surgidas tras la lectura del libro; recogerán de primera mano lo que se esconde tras la obra que han leído y para el autor o autora será una buena ocasión para conocer directamente la interpretación, las opiniones y sentimientos de los y las lectoras. La complicidad del grupo es, su conocimiento, es por tanto importante.

Organiza la Biblioteca Juan San Martín en colaboración con …eta kitto! Euskara Elkartea. Aprovechando el programa de Euskal Idazleen Elkartea, el autor o autora acuden a la sesión a comentar su libro. Antxon Narbaiza nos ayuda a destripar el libro dinamizando las sesiones.

Cuándo: de octubre a mayo, una vez al mes. Horario: de 19:00 a 20:00, en Portalea.

Material: La Biblioteca se compromete a proporcionar el libro a cada persona que participa en el club. Por ello, conviene apuntarse previamente en la Biblioteca.

Inscripción: en septiembre en la Biblioteca Juan San Martín, por teléfono (943708437) o por e-mail (liburutegia@eibar.eus)

Idioma de la actividad: Euskera

Gratuíto.

_______________________________________________

CLUB DE LECTURA EN CASTELLANO

Reuniones mensuales para comentar libros previamente seleccionados. Estas reuniones están coordinadas y dinamizadas por una persona que guiará a los participantes en la lectura de estos libros.

Objeto:       

  • Fomentar la relación entre personas interesadas en la literatura
  • Fomentar el intercambio de comentarios de los libros seleccionados
  • Dar la posibilidad a los/las lectores/as de enriquecer su trabajo personal con los comentarios, valoraciones, etc., ya sean propios, del dinamizador o de otros miembros del club.
  • Profundizar en la lectura de una obra con ayuda de los compañeros/as del club y del dinamizador, buscando aquello que a menudo se nos escapa a la hora de leer.

Organiza la Biblioteca Juan San Martín. El dinamizador de las sesiones es Peru Magdalena Arriaga.

Cuándo: de octubre a mayo, una vez al mes. Horario: de 19:00 a 20:00, en Portalea.

Material: La Biblioteca se compromete a proporcionar el libro a cada persona que participa en el club. Por ello, conviene apuntarse previamente en la Biblioteca.

Inscripción: en septiembre en la Biblioteca Juan San Martín, por teléfono (943708437) o por e-mail (liburutegia@eibar.eus)

Idioma de la actividad: Castellano

Gratuito.

________________________________________________

 CLUB DE LECTURA FÁCIL

La Biblioteca, junto con responsables del programa de Intervención Psicosocial en el Centro Gerontológico "Egogain" de Eibar, ha formado un grupo de lectura fácil.

La Lectura Fácil está basada en los principios de democracia lectora e integración social a través de la lectura. Pretende acercar la lectura a personas con dificultades lectoras o de comprensión (un 30% de la población). La LF posibilita a estos colectivos el acceso a la cultura, la lectura y la información como derecho ciudadano.

Este grupo se reúne los lunes en la Biblioteca para leer el libro que han elegido. Estas sesiones se complementan con otras actividades en la medida de lo posible, por ejemplo con proyecciones de películas basadas en el libro.

Maider Irisarri y Edu Pérez son las personas que dinamizan esta actividad.

La Biblioteca les ofrece su espacio y, además, les proporciona los libros que necesitan.

Además de este grupo, trabajamos también con otro grupo de lectura fácil: el de la Residencia San Andrés en concreto. A este grupo le facilitamos los libros que necesitan para el club.