Trío Medianoche

 

Los eibarreses Pedro Bartra (primera voz y segunda guitarra) y Jesús Mari Bastida (tercera guitarra, tercera voz y maracas) forman el grupo Trío Medianoche junto con Bernardo Aguilera (segunda voz y primera guitarra), un boliviano afincado en San Sebastián. La pasión por la música latinoamericana unió a estas tres personas con trayectorias previas en distintos conjuntos, y en marzo del 2012 empezó su andadura. Como han hecho durante los tres últimos años que llevan en activo, en esta ocasión vuelven a pisar el escenario del Teatro Coliseo.

La buena acogida que el grupo ha tenido desde que se puso en marcha hace más de tres años  les ha animado a seguir difundiendo la música latinoamericana allá por donde van. En su mayoría ofrecen concierto por Euskal Herria, pero no descartan la posibilidad de tocar en otras comunidades si se presenta la ocasión.

Las excepcionales críticas recibidas en sus actuaciones y las ganas de plasmar su música en un disco les llevó hace un año a grabar su primer disco de estudio, ‘Viajando con el Trío Medianoche’. Jesús Mari Bastida asegura que con el disco reafirmaron el éxito que venían labrando en los diferentes conciertos que ofrecían, “vendimos en muy poco tiempo todos los discos que publicamos, nada más y nada menos que 700 copias, y ahora hemos sacado a la venta otras 500 que llevan un buen ritmo de venta”. La ambición del grupo crece día a día y la respuesta que están teniendo por parte el público les lleva a seguir trabajando duro. “Para el año que viene tenemos programado lanzar el segundo disco” señala Bastida.

Han ofrecido conciertos en innumerables localidades, pero tocar en Eibar es siempre algo diferente para el grupo. “Para nosotros subirnos al escenario en el Coliseo es como cuando el Eibar juega en casa, nos sentimos plenos y queridos, tenemos la ovación asegurada”.

La música latinoamericana vivió épocas doradas en Eibar hace varias décadas. Boleros, valses y rancheras eran sonidos habituales de las salas de fiestas. Hoy en día todavía surgen nuevas formaciones que hacen disfrutar a los seguidores que se emocionan con una voz y una guitarra. El Trío Medianoche es uno de los últimos exponentes de este estilo, un grupo nuevo pero formado por veteranos. Y los aficionados eibarreses lo agradecen. El trío musical contará también en el concierto con la colaboración de dos compañeros que les  acompañarán con el contrabajo y la percusión. Como novedad y para sorprender a su público llevarán nuevas canciones al escenario, “tenemos intención de interpretar los temas nuevos que irán en el siguiente disco, estamos expectantes por tocar otra vez ante nuestra gente” explica Bastida.

 

Entrada: 12 €

 

 

 

 

Qué
Cuándo 18/12/2015
de 20:30 a 22:00
Dónde Teatro COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal