Pelota sobre papel

 

Pelota sobre papel” es una exposición de los dibujos de animación que forman parte de un cortometraje sobre el deporte de la pelota y el pelotari Juan Martínez de Irujo, utilizando la técnica tradicional, lápices de colores sobre papel.

Estos dibujos que se emplean para hacer las animaciones, son en realidad un estudio detallado y meticuloso del movimiento, especialidad del artista Diego Agudo Pinilla (Santander,1975), que intenta capturar la esencia de cada uno de los personajes que anima, de tal manera que ellos se reconocen inmediatamente.

Es un trabajo puramente artesanal y por eso generalmente se presenta como una exposición de ilustraciones y dibujos a partir de los que se han hecho las animaciones, además de las pantallas con los dibujos animados resultantes.

Los últimos proyectos se han exhibido en Nueva York en el Lincoln Center y la filmoteca de Nueva York y el pasado noviembre en el Teatro Sadlers Wells de Londres como programa especial con motivo de la retirada de la bailarina Sylvie Guillem.

 

  • de martes a domingo , de 18:30 a 20:30 horas.

 

Qué
Cuándo 21/10/2016 a 18:30 a
13/11/2016 a 20:30
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario vCal iCal