I Jornadas del queso de Debabarrena

 

 Feria de quesos de Debabarrena                                                                                                                                                  Una oportunidad inmejorable para conocer de cerca los quesos elaborados en nuestra comarca así como a los propios pastores. Además de poder adquirir el queso deseado se podrá conocer de cerca a los pastores, su producción y cualquier duda que pueda surgir en torno al pastoreo y todo lo que conlleva. Todas aquellas personas que lo deseen también podrán degustar por 5 euros una tabla de quesos con los 6 quesos participantes en la feria.

11:00 .-  Recorrido del rebaño de ovejas del caserío Mandiola Goikoa de Eibar, que llegará a Matsaria  para recorrer las calles de Eibar hasta Unzaga, desde Matxaria, por Ibargain, Blas Etxeberria (Pagei), parte trasera del Coliseo, Errebal, San Juan y Unzaga. A la vuelta, recorrerán las siguientes calles: Calbetón, Bidebarrieta, San Agustín, Coliseo, Blas Etxeberria, Ibargain y Matxaria.

A partir de las 11:00h.  en la carpa de Untzaga:

  • Proceso de elaboración de queso. Iñaki Ansola. Caserío Mausitxa. Elgoibar.
  • Proceso de elaboración de pan. Aizpea Izagirre. Caserío Sosola. Eibar 
  • Proceso de hilado y tintado de lana de oveja de la mano de Miren Torrealday “Ardilanak” de  Eibar.  El tintado se realizará con productos naturales tales como piel de cebolla o piel de la cáscara de nuez.

                

Organizan:  DEBEMEN, Denominación de origen Queso Idiazabal y Ayuntamiento de Eibar.

Qué
Cuándo 16/10/2016
de 10:00 a 14:00
Dónde *
Agregar evento al calendario vCal iCal