Harri, Orri, Har

 

DANTZABIDEA es una nueva iniciativa de DANTZAZ, para acercar la creación coreográfica a la población en general e involucrarla en procesos creativos de su Centro Internacional de Creación Coreográfica. Un evento final en el teatro COLISEO que aúna la presentación de las piezas generadas por los niños y niñas de centros escolares de Eibar dentro del proyecto en la pieza HARRI, ORRI, AR.

Harri, Orri, Ar (‘Piedra, papel o tijera’, en castellano) es el título de la última producción de Dantzaz. Una reivindicación del juego como un territorio creativo abierto a la imaginación del espectador. ¿Cómo incorporar la gastronomía y el sentido del gusto a la danza? ¿Cómo decirlo absolutamente todo en un segundo de silencio? ¿De qué forma podemos dejar que nuestro cuerpo y su movimiento formen parte de un movimiento coral, mucho más amplio? Dantzaz nos invita a descubrirlo.

La compañía vasca que nutre una heterogénea cantera de bailarines internacionales firma un espectáculo que vuelve a librarse de las etiquetas más convencionales. Un atrezzo que se come, música de mariachis, elementos circenses y movimientos muy físicos y enérgicos tienen cabida en una obra que, como en el tradicional juego infantil, nos recuerda que la fragilidad (el papel) tiene en ocasiones la capacidad de vencer a la fuerza (la piedra).

 Entrada: 5 €

Qué
Cuándo 19/05/2017
de 20:30 a 21:30
Dónde Teatro COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal