El largo viaje de las mujeres refugiadas de Palestina

 

Miradas desde la franja de Gaza

Esta exposición forma parte del programa de acción humanitaria “Estrategias de empoderamiento para reducir la vulnerabilidad de las mujeres en la franja de Gaza” financiado por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y que UNRWA lleva a cabo en terreno.

El componente de educación para el desarrollo de este programa de acción humanitaria, tiene como objetivo que la sociedad vasca conozca la historia de las mujeres de la franja de Gaza desde una perspectiva de derechos humanos, situada y feminista.

Desde su fundación, UNRWA ha recopilado fotografías y películas que abarcan muchos aspectos de la vida e historia de la población refugiada de Palestina constituyendo un registro histórico valioso de su experiencia. Este archivo se compone de más de 430.000 negativos, 10.000 grabados, 85.000 diapositivas, 75 películas y 730 cintas de video. A través de una selección de este material fotográfico de UNRWA, que constituye un extraordinario registro de la dignidad y la resistencia de la población refugiada de Palestina, UNRWA Euskadi ha elaborado una exposición fotográfica que pretende acercar a la sociedad vasca la realidad de las mujeres de la franja de Gaza.

 

Visitas guiadas para grupos:

UNRWA Euskadi

gipuzkoa@unrwace.org      tel.944346731

Qué
Cuándo 12/02/2016 a 18:30 a
28/02/2016 a 20:30
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario vCal iCal