Día Internacional del Libro Infantil: sesión de cuenta cuentos

Maite Franko Castro

“Isilka misilka, isiltasunaren zaindaria”

¿Qué necesita una biblioteca? Libros, personas que se interesan por la lectura, un poco silencio para poder leer, y alguien que se encargue de cuidar ese silencio, un o una guardiana del silencio, podríamos llamarle. Parece simple, pero no lo es para los habitantes de Zaratamerke que están acostumbrados/as a hablar y vivir a gritos. No es porque estén sordos/as, es que les gusta hablar en la distancia, pues se dieron cuenta de que con gritar un poco se ahorraban caminar unos metros más.

Total, con escuchar así, por encima lo que el otro decía, suficiente, pues escuchar no era algo importante en aquél pueblo. ¿Y además de gritos, los ruidos que allí siempre había? Cada 5 segundos se oía como si algo se hubiera caído, y es que tiraban las cosas al suelo para no tener que agacharse, por ejemplo. Solo a Isilka Misilka se le ocurriría montar una biblioteca en un lugar así. Y, por si esto fuera poco, también le daría por organizar sesiones de narración de cuentos. ¿Conseguirá algo nuestra heroína del silencio?

A este hilo conductor se le unirán las historias que Isilka contará en esas sesiones, historias en las que las bibliotecas y el silencio cobrarán un gran protagonismo.

Un repertorio dedicado a quienes trabajamos en las bibliotecas, quienes seguro que, en alguna ocasión, nos hemos sentido un poco Isilka.

Qué
Cuándo 02/04/2016
de 18:00 a 19:00
Agregar evento al calendario vCal iCal