Asociación Artística de Eibar

 

50 ANIVERSARIO

 

Todo comenzó el año 1966 entre cuatro amigos aficionados a la pintura, José Kareaga, Paulino Larrañaga, Dioni Murua y Alejandro Marful, quienes tuvieron la idea de crear una Asociación Artística en Eibar. A este grupo inicial se sumaron poco después Fernando Martín, Victoriano Mandiola, Paco Alustiza, Félix Gómez, Cleto Unzueta y José Ignacio Iraegi.

Sus primeros trabajos consistieron en organizar exposiciones de artistas locales consagrados, tales como las de Ignacio Zuloaga, Jacinto Olabe y Carlos Elgezua, y las de otros artistas consagrados de otras localidades.

La Asociación Artística de Eibar se legalizó como entidad en 1975. A lo largo de 50 años no ha parado de promover actividades artísticas tales como la exposición colectiva anual o el Concurso de Pintura al aire libre que se celebra en noviembre de cada año, por fiestas de San Andrés. En estos últimos años también se ha optado por salir a exponer en otras localidades fuera de Eibar, como Ermua, Durango, Markina y Bergara.

La asociación cuenta con 170 socios, entre los que se mezclan los que desarrollan alguna actividad artística, los que colaboran esporádicamente con sus trabajos y los que simplemente les gusta estar en contacto con el arte. En las exposiciones de la Asociación se presentan trabajos de diferentes disciplinas artísticas, técnicas y estilos: pintura, escultura, dibujo, grabado, talla, cerámica, fotografía…

Qué
Cuándo 08/04/2016 a 18:30 a
30/04/2016 a 20:30
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario vCal iCal