06/16

 

Gorka Larrañaga

El artista plástico Gorka Larrañaga (Azkoitia, 1974) presenta la exposición 06/16 a partir del 19 de febrero en la sala de Portalea. En la muestra, el artista expondrá obras realizadas en los últimos 10 años en la Ciudad de México. Precisamente fue en Eibar donde estuvo impartiendo clases de pintura en la escuela de dibujo de Portalea antes de salir a México. Gorka siempre recalca que el trabajo en Portalea supuso su primer contacto real con el mundo del arte. Es por eso que ha buscado este espacio para asÌ cerrar conclusiones formales de estos últimos 10 años de trabajo.

Gorka Larrañaga llegó a la ciudad de México en 2006 y a partir de ese momento, su trabajo ha vivido una transformación que lo ha llevado a colocarse paulatinamente en el ideario del arte contemporáneo de México, realizando intervenciones, exposiciones, encuentros y gestión cultural, siempre con la primicia de la experimentación.

La influencia de lo barroco que se encuentra en muchas de las figuras contemporáneas de la cotidianidad mexicana, lo han llevado a rescatar el valor iconográfico de algunos de esos elementos de uso común, para asÌ rescatarlos de la ambigüedad y explorarlos a fondo. Esta necesidad de insertar objetos mexicanos en su trabajo, ha surgido de la necesidad de enlazar un nuevo lenguaje pictórico con el espectador actual. La investigación formal va desde el dibujo (lenguaje este recuperado en México), la pintura, pero también el objeto y partes de coches intervenidas de carácter instalativo.

Haciendo un enorme esfuerzo, Gorka ha reunido obras dispersas en la Ciudad de México, Quito y Santiago de Chile para mostrar por primera vez muchas de estas obras en Euskadi.

Qué
Cuándo 19/02/2016 a 18:30 a
20/03/2016 a 20:30
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario vCal iCal