Etxebide

Etxebide es el Servicio Vasco de Vivienda, creado por el Gobierno Vasco y actualmente vinculado al Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales. Su objetivo es la prestación de servicios en relación con los diferentes programas de ayuda que tiene en marcha el Gobierno Vasco en materia de vivienda.

Según la normativa vigente, toda persona interesada en acceder a las VPO, acogidas a Etxebide, sea en compra o en alquiler, deberá inscribirse previamente en el Registro de Solicitantes de vivienda que mantiene el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco y que es gestionado a través de Etxebide.

El Registro está abierto permanentemente, sin límite de plazos. A través de la inscripción en Etxebide, cada solicitante podrá optar a las promociones de VPO que oferta el Gobierno Vasco, en función de lo señalado en su solicitud y siempre que cumpla los requisitos establecidos.

Una vez cumplimentada la documentación de inscripción, esta podrá ser registrada en Pegora, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Para más información consultar en la página web de Etxebide.