Bizigune

El Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha el programa Bizigune para movilizar las viviendas que están vacías de Euskadi y facilitar su uso a personas cuyos recursos económicos no son suficientes para acceder a una vivienda del mercado libre.

Consiste en que una persona propietaria de una vivienda vacía, pone dicha vivienda a disposición de Visesa (Sociedad Pública del Gobierno Vasco) a cambio de una renta mensual a precio de mercado. Visesa garantiza al titular de la vivienda el pago puntual de la renta y la devolución de la vivienda en buenas condiciones al finalizar el contrato, y se encarga de todas las gestiones en relación al inquilino.

A su vez, Visesa pondrá esa vivienda a disposición de una persona o unidad convivencial inscrita en el Servicio Vasco de Vivienda Etxebide, la cual abonará a Visesa un alquiler proporcional a sus ingresos.

Los impresos de solicitud a rellenar por la persona propietaria de la vivienda pueden ser recogidos y entregados (una vez cumplimentados) en Pegora, Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Para más información consultar en la página web de Bizigune.