Servicios y funciones

Actas y sesiones

  • Convocar la Junta de Gobierno, el Pleno Municipal y la Comisión de Trabajo de Asuntos  Institucionales, Jurídicos  y Territoriales
  • Asistir a la sesiones y levantar las correspondientes actas
  • Despachar los acuerdos y notificarlos
  • Recepcionar los Decretos de Alcaldia y Resoluciones delegadas, revisarlos y pasarlos a la firma
  • Transcribir los Acuerdos, Decretos y Resoluciones en los libros de Actas de Pleno y Junta de Gobierno Local y en el libro de Decretos y Resoluciones

Padrón Municipal de Habitantes

  • Tramitar altas, bajas y cambio de domicilio
  • Tramitar expedientes de caducidad padronal para extranjeros
  • Emitir certificados padronales

Callejero municipal

  • Emitir certificados relativos al callejero
  • Asignar numeración a los nuevos edificios

Registros Entrada y Salida

  • Anotar los documentos recepcionados de las instituciones en el Registro de Entrada
  • Controlar y conformar Libros de Registro de Entrada y de Salida

Tablón de Edictos

  • Gestionar la inserción de anuncios recepcionados para su publicación
  • Insertar los anuncios de la propia institución que requieren ser publicados en el tablón

Tarjeta de armas de cuarta categoría (carabinas)

  • Gestionar las solicitudes de autorización

Expedientes de responsabilidad patrimonial

  • Tramitar los expedientes hasta la propuesta de resolución

Registro de Asociaciones de Interés Municipal

  • Gestionar el Registro

Matrimonios civiles

  • Gestionar y preparar las actas de matrimonios civiles que se celebran en el ayuntamiento relativas a los expedientes de matrimonio remitidos por el Juzgado (en colaboración con la Alcaldía) 

Fé pública

  • Dar fé pública de comparecencias (autorizaciones para menores, certificado de vida, etc.)

 

Bienes y Patrimonio

  • Controlar altas y bajas de los inmuebles del patrimonio municipal y su calificación
  • Formular anualmente el Inventario Municipal de Bienes (en colaboración con Intervención)
  • Tramitar los expedientes de adquisición y enajenación de inmuebles 

 

Recursos contencioso-administrativos

  • Preparar expedientes a remitir, emplazamientos, designación abogados…

 

Archivo de convenios administrativos

 

Asesoramiento jurídico

  • Emitir informes preceptivos de legalidad de los expedientes
  • Asesorar tanto verbalmente como por escrito a los órganos de gobierno, concejales y técnicos municipales

 

Declaración de Actividades y Bienes de los Corporativos

 

Administración Electoral

  • Tramitar las reclamaciones al Censo Electoral
  • Gestionar la formación de las Mesas Electorales
  • Preparar los Colegios Electorales (en colaboración con Servicios)
  • Asistir a las mesas electorales el día de la votación

(estas actuaciones se realizan bajo las órdenes directas de la Junta Electoral)

Traducción e interpretación

  • Traducir los acuerdos y documentos oficiales
  • Traducir las actas de Pleno y las actas de la Junta de Gobierno
  • Traducir reglamentos y diversa documentación de las fundaciones
  • Preparar y traducir actos de comunicación
  • Llevar a cabo la traducción simultánea en plenos municipales
  • Traducir documentos de carácter no oficial

Archivo Municipal

  • Recepcionar documentos: catalogar, describir, clasificar y registrar los mismos   
  • Expurgar y eliminar documentos
  • Responder a las demandas de documentación archivada y controlar su devolución al archivo
  • Velar por el estado físico, orden y conservación de los documentos archivados
  • Atender al público e investigadores que deseen consultar el archivo; orientarles sobre la documentación y facilitarles la consulta que requieran
  • Llevar a cabo la transferencia de documentos
  • Asesorar a los servicios municipales y localizar  documentos
  • Préstamos de documentos
  • Gestionar los fondos de donaciones particulares
  • Restaurar y digitalizar documentos