Cultura

Cultura

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Eibar tiene como objetivos garantizar el acceso a la cultura de la ciudadanía eibarresa y la dinamización cultural del municipio. Para ello lleva a cabo acciones de promoción, formación, difusión y creación cultural, impulsando la participación de agentes y colectivos. Dichas acciones se dan en los ámbitos de la música, el teatro, las artes plásticas, las artes visuales, la biblioteca, el patrimonio cultural y los festejos, además de las actividades de ocio y tiempo libre dirigidas al público infantil y juvenil. La programación cultural del municipio se difunde a través de la revista [e]kultura, que recoge las actividades organizadas por los distintos colectivos del municipio y las organizadas por el Ayuntamiento.

Teatro

Programación anual, infantil y de adultos, del Teatro Coliseo, Jornadas de Teatro de Eibar y Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba.

Música

Conciertos del Teatro Coliseo, Banda de Música Cielito y Banda de Txistularis Usartza.

Artes plásticas

Sala de exposiciones de Portalea, y formación en  las Escuelas de Dibujo y de Cerámica.

Artes visuales

Programación anual de cine, infantil y de adultos, del Teatro Coliseo.

Certamen fotográfico Indalecio Ojanguren, Mayo Fotográfico, y Festival de cortometrajes Asier Errasti, en colaboración con colectivos culturales del municipio.

Biblioteca Juan San Martín

Museo del a Industria Armera

Festejos

Fiestas de Carnaval, San Juan, Arrate y San Andrés de forma directa.

Coordinación y subvención de fiestas de los barrios de Abontza, Aginaga, Amaña, Azitain, Legarre, Santa Cruz, Urki,  y  Euskal Jaia, Virgen de la Bien Aparecida, Letras Gallegas y concentración Lambretta.

Ocio y tiempo libre

Programación anual para los jóvenes de Indianokua Gaztelekua.

Programas para el público infantil y juvenil: Afariketan, Oporrak Afariketan, Uda Jolasetan, Parque infantil de Navidad Guai, Olentzero, Cabalgata de Reyes, Gaztetan.

Equipamientos culturales

Biblioteca Juan San Martín, Sala de Exposiciones, Salón de Actos,  salas de reuniones,  sala de danza,  talleres (cocina, fotografía, grabado, manualidades), Escuela de Dibujo, Escuela de Cerámica, Escuela de Música Juan Bautista Gisasola y Museo de la Industria Armera.

Horario

Lunes a viernes  de 9:00 a 21:30 horas

Sábados, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 horas

Domingos y festivos, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas

Horario de verano

Julio, de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 horas       

Agosto, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas

  • Responsable político Francisco Javier Lejardi Galarraga
  • Responsable técnico José Luis González "Poxpolo"
  • Dirección Bista Eder, 10 - Edificio Portalea
  • Teléfono 943 708435
  • Correo electrónico kultura@eibar.eus