Pleno Municipal

28/06/2016
En sesión celebrada el 27 de junio de 2016 se aprobaron, entre otra serie de cuestiones, la moción transaccional a la presentada por Eibarko EAJ-PNV sobre la ordenanza municipal reguladora de tenencia de animales así como la moción presentada por Eibarko LIBRE Taldea ante el juicio que se llevó a cabo el día 17 de mayo en la Audiencia Nacional.

El Pleno Municipal celebrado el lunes, 27 de junio de 2016, aprobó en sesión ordinaria las siguientes cuestiones:

- Aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la Actuación Integrada 118-Estaziño.

- Moción transaccional a la presentada por Eibarko EAJ-PNV sobre la ordenanza municipal reguladora de tenencia de animales: Dicha moción fue aprobada por unanimidad por todas las formaciones políticas del Ayuntamiento. De esta manera, El Pleno del Ayuntamiento de Eibar considera necesaria la revisión y adaptación de la Ordenanza Municipal reguladora de tenencia de animales y muestra su voluntad de dar inicio al proceso de actualización de la misma. Para ello, bien a través de la Comisión Asesora de Servicios o bien con la creación de un órgano específico, se iniciarán los trabajos para la elaboración, estudio y adaptación de la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia y protección de animales a la realidad actual de nuestra ciudad. Además, este mismo órgano estudiará las posibilidades existentes para habilitar espacios para que los perros puedan pasear sueltos.

- Moción presentada por Eibarko LIBRE Taldea en el Ayuntamiento de Eibar ante el juicio que se llevó a cabo el día 17 de mayo en la Audiencia Nacional. Dicha moción contó con los votos a favor de EH Bildu, Eibarko EAJ-PNV e Irabazi y con el voto en contra del PSE-EE. A raíz de dicho acuerdo, el Pleno del Ayuntamiento de Eibar aprueba esta declaración.

  • Condena la persecución judicial por realizar actividades políticas, y más aún en el contexto de una democracia que pretende ser representativa.
  • Condena la práctica de la tortura, y exige responsabilidades. Además, exige que se establezcan medidas para que no vuelva a producirse ningún caso de tortura o vulneración de cualquier derecho fundamental, y pide también el reconocimiento político y la reparación del sufrimiento infligido a las víctimas.
  • Condena la violencia ejercida contra las mujeres y la violencia machista, máxime proviniendo de funcionarios públicos.
  • Proclama la legitimidad de la actividad y la acción política.
  • Exige la derogación de medidas, leyes y políticas de excepción.
  • El Ayuntamiento publicará la decisión adoptada por medio de los mecanismos habituales: bando, prensa y redes sociales.

Para más información PULSA AQUÍ.

Para ver el vídeo del Pleno Municipal celebrado el 27 de junio de 2016 PULSA AQUÍ.