Pleno Municipal

28/02/2017
En sesión celebrada el 27 de febrero de 2017 se aprobaron, entre otra serie de cuestiones, el convenio entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Eibar por el que se establece el sistema de adhesión del Ayuntamiento al espacio interinstitucional de participación ciudadana y dos mociones alternativas, una presentada por PSE-EE y EH-Bildu y la segunda por Eibarko EAJ-PNV.

El Pleno Municipal celebrado el lunes, 27 de febrero de 2017, aprobó en sesión ordinaria las siguientes cuestiones:

  • El borrador de acta correspondiente a la sesión de Pleno Municipal celebrada el 26 de diciembre de 2016.
  • Convenio entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Eibar por el que se establece el sistema de adhesión del Ayuntamiento al espacio interinstitucional de participación ciudadana. Se aprueba por unanimidad. Asimismo, se ha designado, con los votos a favor de PSE-EE y EH-Bildu (15), como representantes de este Ayuntamiento en el Espacio interinstitucional de participación ciudadana a Dña. Ana Telleria y Dña. Leire Abanzabalegui.
  • Propuesta de designación de miembro de la Comisión Permanente del Patronato Municipal de Deportes, realizada por el Presidente del Patronato de Deportes. Se nombra a la concejala Igone Lamarain como vocal de la Comisión Permanente del Patronato Municipal de Deportes con los votos a favor de PSE-EE (10) y EH Bildu (5) y 6 votos en contra de Eibarko EAJ-PNV e Irabazi.
  • Sustitución de representante de este Ayuntamiento en la Junta de la Mancomunidad Comarcal Debabarrena. Se nombra al concejal Jon Iraola como miembro de la Junta de la Mancomunidad Comarcal Debabarrena en sustitución de Marisa Larrauri con 16 votos a favor (PSE-EE, EH-Bildu e Irabazi) y 5 votos en contra de Eibarko EAJ-PNV.
  • Propuesta de asignación de nivel retributivo a personal de nuevo ingreso. Se aprueba por unanimidad.
  • Moción alternativa presentada por PSE-EE y EH BILDU a la presentada por IRABAZI  Eibar sobre la creación de una comisión técnica para el seguimiento y evaluación de la aplicación de las cláusulas sociales en la contratación. Se aprueba un texto alternativo con 20 votos a favor (PSE-EE, EH-Bildu y Eibarko EAJ-PNV) y la abstención de Irabazi.
  • Mocion alternativa presentada por Eibarko EAJ-PNV a la presentada por el grupo EH BILDU para establecer criterios de música e imagen en las barracas de las fiestas de San Juan. Se aprueba por unanimidad la moción alternativa de Eibarko EAJ-PNV.

Para consultar toda la información PULSA AQUÍ.

Para ver íntegro el Pleno Municipal del 27 de febrero de 2017 PULSA AQUÍ.

Pleno Municipal

Pleno Municipal del 27 de febrero de 2017.