Pleno Municipal

29/12/2015
En sesión celebrada el 28 de diciembre de 2015, se aprobaron, entre otra serie de cuestiones, la moción transaccional presentada por los grupos municipales Eibarko EAJ-PNV e Irabazi, relativa al modelo de gestión de la perrera.

El Pleno Municipal celebrado el pasado 28 de diciembre de 2015 aprobó por unanimidad en sesión ordinaria, entre otra serie de cuestiones, una moción transaccional presentada por los grupos municipales Eibarko EAJ-PNV e IRABAZI, en relación a la adaptación de la perrera en centro de acogida. Así, el Pleno del Ayuntamiento de Eibar se suma al Manifiesto propuesto por la iniciativa ciudadana GÉPÉ, colectivo que solicita la gestión ética de la perrera de Eibar. En ese sentido, reconoce y agradece el trabajo que viene realizando para su consecución. Al mismo tiempo, el Pleno del Ayuntamiento de Eibar insta a la Mancomunidad de Debabarrena a adoptar cuantas medidas sean necesarias para fomentar un cambio en el modelo de gestión de la perrera, al objeto de transformarla en una protectora con sacrificio cero, trabajando en colaboración con GÉPÉ y los agentes sociales implicados.

Otros de los acuerdos adoptados fueron los siguientes: informe del Interventor de Fondos sobre cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y regla del gasto; las bases reguladoras para la concesión por parte del Ayuntamiento de Eibar de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, para la puesta en el mercado de alquiler de viviendas con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes; modificación de Bases reguladoras para la concesión de subvenciones del área de urbanismo a otorgar mediante el procedimiento de “Concesión directa en régimen de evaluación individualizada”; aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la A.A. 121.01 Bittor Sarasketa nº 1; aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos de necesaria ocupación para la ejecución del proyecto de instalación de ascensor en Estaziño nº 14 o la nueva composición de las Comisiones de Trabajo: designación de componentes.

Para consultar toda la información, PULSA AQUÍ.