La plaza de Unzaga acogerá el 15 de octubre la III Comida Solidaria "Jana ez da txantxa"

28/09/2016
El dinero recaudado irá destinado a comunidades campesinas de Perú.

La plaza de Unzaga acogerá el 15 de octubre la III Comida Solidaria "Jana ez da txantxa". Todo lo recaudado se destinará a comunidades campesinas de Perú. Los organizadores del evento son las asociaciones Egoaizia y Aldatzen. La cocinera Elena Arzak ha sido la invitada este año para apoyar la iniciativa.

Para preparar la comida que dará comienzo a las 14:00h. del sábado 15 de octubre, se utilizarán ingredientes de Comercio Justo (Plato de arroz + vino + pan + postre). Como en anteriores ocasiones, las personas allí presentes prepararán arroz con ayuda de varias personas de Perú que participen en el evento. Además, a las 12:00h., se impartirá un taller infantil organizado para la ocasión. El acto cuenta con la colaboración de las Sociedades Gastronómicas de Eibar y el propio Ayuntamiento de Eibar.

La compra de tickets y "Plato Cero" se podrá realizar -por el precio de 10 euros- en los siguientes establecimientos: en los bares Kultu, Koskor, Kontent, y Guridi; en el supermercado Villalba, y en el colegio Aldatze. Por su parte, los y las menores, jubilados/as y personas desempleadas podrán adquirir los tickets al precio de 7 euros.