Eibar celebrará el Día Internacional de las Personas Migrantes el próximo domingo, 18 de diciembre

12/12/2016
A la vez que se denunciará la situación de las personas refugiadas en Europa, se celebrará la fiesta senegalesa en Eibar.

Las personas senegalesas que viven en Eibar han creado una asociación cultural llamada DIAPO LETE y este domingo organizarán su primer evento en la plaza de Unzaga. Bajo las orientaciones de Mballo Ndiyae y Rokhaya Diaw, unas ochenta personas han estado reuniéndose para acordar los objetivos e intereses estratégicos de la asociación.

Si bien uno de los objetivos es dar a conocer la cultura senegalesa, existe un deseo fuerte de mejorar la convivencia entre iguales y promover la diversidad cultural como algo positivo, y no dañino. La asociación Diapo Lete promueve la integración bidireccional: significa que por un lado, acogen a las personas recién llegadas de Senegal y tratan de fortalecer sus costumbres, pero se esfuerzan continuamente por conocer y adquirir las costumbres vascas locales. El evento del domingo será un ejemplo de cómo se puede promover esta diversidad desde la mezcla de músicas, danzas, aprendizajes y emociones. Anímate a conocer otra gente!

Eibar celebrará el Día Internacional de las Personas Migrantes el próximo domingo, 18 de diciembre

Programa del Día Internacional de el/la migrante.