XV BIENAL DE TEATRO ONCE: SOMOS TAN IMBÉCILES

Las actividades artísticas que se realizan de manera colectiva, son ideales para el desarrollo personal y social, así como para la integración en el mundo del arte y de la cultura, principales beneficios que obtienen los afiliados que deciden participar en los grupos teatrales o grupos de música (orfeones, corales, orquestas, grupos folk…) que la ONCE pone a su disposición a lo ancho y largo del Estado español.

Acciones importantes de estos grupos artísticos son: la atención al teatro infantil, a través de la existencia de grupos teatrales compuestos por niños en edad escolar, y la organización de Muestras Estatales de Música, de Teatro de Adultos y de Teatro Infantil, cada una de las cuales tiene lugar con periodicidad bienal.

 

Valacar nació en el año 1989 como taller de teatro y pronto se convirtió en compañía teatral, siendo el primer grupo de teatro de ciegos de Galicia. Con Valacar se han formado más de 40 actores, la mayor parte de ellos ciegos totales o discapacitados visuales graves. Entre sus montajes, destacan farsas y comedias como Romería ás covas do demo, Farsa plautina, Lisístrata o Los clavos de plata. En su trayectoria nos han hecho reír, pensar, llorar… y nos demuestran que la integración de los ciegos en la sociedad también es posible gracias a la cultura y a las artes escénicas.

invitaciones en la sede de la ONCE (Arragueta, 7) a partir del 7 de enero y en la taquilla del Teatro COLISEO en los horarios habituales.

Qué
Cuándo 15/01/2015
de 19:30 a 20:30
Dónde TEATRO COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal