Voces y cuerdas

20:30    6€   

Sonidos para el recuerdo

Hace unas cuantas décadas que los boleros y las rancheras entraron con éxito en Eibar y pasaron a formar parte de la cultura popular. Eran tiempos en los que se cantaba en los bares con repertorios muy conocidos para todos los que vivieron aquella época. Intentando recuperar aquella esencia, hoy por hoy el cuarteto eibarrés “Voces y Cuerdas” reaparece como una nueva formación y comienza de este modo una nueva trayectoria. El emblemático grupo ofrecerá un concierto en el teatro Coliseo acompañado por jóvenes músicos de Juan Bautista Gisasola Musika Eskola.

Marivi Murillo es la nueva voz principal del grupo, a la que acompañan Vicente Ramírez (guitarra y voz), Alberto Alberdi  (requinto) y Aitor Errasti (voz y percusión). Como viene siendo habitual en esta formación, el concierto estará compuesto principalmente por boleros, aunque también habrá lugar para algunas rancheras. Eibar siempre ha sido “muy cantarín” y no cabe duda de que el cuarteto apasionado por los boleros tendrá una buena acogida por parte de los eibarreses y eibarresas.

La música sudamericana ha tenido en Eibar un feudo muy importante de aficionados. Figuras como Los Panchos o María Dolores Pradera han llenado recintos y también los grupos locales dedicados a este género vivieron una época dorada años atrás. Algunos no están dispuestos a que un estilo que viene de tan lejos pero que se llega a considerar «tan eibarrés» quede en el olvido, por lo que los componentes de “Voces y Cuerdas” esperan una cálida acogida.

Qué
Cuándo 20/04/2012 00:00 23:00
Dónde Teatro Coliseo
Agregar evento al calendario vCal iCal