Vargas Blues Band

El blues más duro

Con el mítico guitarrista Javier Vargas a la cabeza, una de las bandas de blues más célebres del panorama español, Vargas Blues Band, llega al Coliseo para presentar su disco más duro hasta la fecha. “Heavy City Blues” es el título del último álbum que el músico madrileño está dando a conocer en su gira de presentación.

Vargas llevaba tiempo anunciando que su siguiente trabajo iba a ser el más duro de su carrera, y parece que esta vez es la definitiva. Su nuevo disco está basado en el blues, pero poniendo sus ojos en el nacimiento del Hard-Rock de finales de los años 60, y empieza por notarse en el diseño de la portada del álbum. Incluye 10 temas originales y una versión de “Love hurt” de los Everly Brothers.  Javier cuenta de nuevo con el legendario batería Carmine Appice y el cantante Paul Shortino, que se reparte las canciones con Bobby Alexander.

Las primeras influencias de Javier Vargas las encontramos en el Rock Argentino de finales de los 60 y principios de los 70 en grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, Crea, Rolling Stones, The Doors y en guitarristas como Jimi Hendrix, Carlos Santana o B.B.King que, aun hoy, son para él importantes fuentes de inspiración. En los 80 regresó a España. Formó parte de la banda de Miguel Ríos y participó en varios de sus álbumes - Los Viejos Rockeros Nunca Mueren, Rock and Roll Boomerang, Rock and Rios... - aportando temas como Un Caballo llamado Muerte, Generación Límite o Nueva Ola... Colaboró con La Orquesta Mondragón, y trabajó como músico de sesión y compositor.

En 1991 da el paso más importante de su carrera y crea su propia banda.

Vargas Blues Band celebró su 20 aniversario en 2012 con & Company. Un trabajo discográfico donde Javier Vargas recopila algunas de las más interesantes colaboraciones de su carrera.

Incluyendo nuevos temas y en algunos casos nuevas mezclas (actualizando su sonido), con algunos de los artistas internacionales más importantes de la historia del Rock. Auténticos músicos-leyenda que junta a Javier Vargas y su banda, Vargas Blues Band, han interpretado temas propios y clásicos del rock.

 10€



Qué
Cuándo 21/02/2014
de 20:30 a 22:00
Dónde Teatro COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal