Recordando a Los Panchos

 

TRÍO MEDIANOCHE

Pedro Bartra   (primera voz y guitarra)

Bernardo Aguilera  (segunda voz y requinto).

Jesús Mari Bastida   (tercera voz y guitarra)

10€

 

La canción sudamericana toma protagonismo

Los grupos que cantan música sudamericana y popular perviven en Eibar con el mantenimiento de una afición que sigue creciendo. En marzo de este mismo año se formó  un nuevo grupo, el Trío Medianoche, que se encargará el próximo 20 de diciembre de otorgar al público un variado repertorio de boleros en el concierto que ofrecerán en Eibar. Será una actuación dedicada a Los Panchos, los boleros que dieron fama a este grupo se dejarán oír sobre el escenario del Coliseo. 

Llevan siete meses de trayectoria juntos, en los que básicamente disfrutan de la música en los ensayos semanales. Los eibarreses Jesús Mari Bastida (tercera voz y guitarra) y Pedro Bartra (primera voz y guitarra) se conocieron en un bar y surgió la idea de crear una formación musical con intención de tocar en los festivales de Eibar Kantuan. Junto a estos dos integrantes pronto se incorporó Bernardo Aguilera (segunda voz y requinto), procedente de Bolivia. Lo que en un principio iba a ser un proyecto sin demasiadas expectativas de futuro, pronto se convirtió en algo más contundente para estos tres auténticos entusiastas de la música sudamericana y comenzaron a ensayar en serio.

A parte de dedicar el concierto a Los Panchos también presentarán canciones de otro gran grupo como, Los Tres Reyes. El trío armero se encargará de traer al público las populares canciones de los dos grandes grupos a nivel mundial que han hecho de los boleros su seña de identidad. Tienen claro el registro en el que se mueven, boleros y otros temas de la música sudamericana son sus principales piezas para versionar las canciones de sus ídolos.

En la corta trayectoria que ha recorrido hasta ahora, el Trío Medianoche ha ofrecido algún que otro concierto y los componentes del grupo  están muy satisfechos con la acogida del público. “Tenemos muchas ganas de tocar en Eibar, teniendo en cuenta que es la cuna de la música sudamericana y la afición que hay por esta música, estamos seguros de que el proyecto que vamos a presentar  les va a entusiasmar a los eibarreses”, señala Bastida.

 

 

 


Qué
Cuándo 20/12/2013
de 20:30 a 22:00
Dónde Teatro COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal