Opus 4 - Voces y Cuerdas

El emblemático cuarteto eibarrés `Voces y Cuerdas´ regresa al Coliseo, en esta ocasión como teloneros del grupo vocal argentino `Opus Cuatro´, un conjunto que tiene más de cuarenta años de trayectoria y que ha realizado más de 7.000 presentaciones en más de 500 ciudades del mundo. Llegan a Eibar gracias a su vigesimooctava gira que realizarán por Europa donde recorrerán diez países diferentes.

Vicente Ramírez (voz y guitarra), Eduardo Gordillo (requinto), Aitor Errasti (voz y percusión) y Mariví Murillo (voz) son los componentes de ´Voces y Cuerdas´, encargados de abrir el espectáculo. Este grupo musical que lleva más de nueve años de trayectoria con el simple objetivo de mantener viva la música latinoamericana que tanto triunfa en Eibar. “Disfrutamos cantando, nos juntamos como mínimo una vez a la semana y si sale algún que otro concierto por la zona vamos encantados, pero no tenemos ninguna ambición por ofrecer actuaciones” explica Aitor Errasti, miembro del cuarteto eibarrés.

“Para nosotros es un honor compartir escenario con un conjunto de la talla de Opus Cuatro”. La proyección artística de los argentinos alcanza a los más importantes escenarios de América, Europa y Asia. Desde su creación en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, el 10 de julio de 1968, su repertorio se ha orientado a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de la Argentina y de América Latina. “Teniendo en cuenta lo que en Eibar gusta este tipo de música no nos cabe duda de que estos fenómenos tendrán una acogida espectacular por parte del público”, asegura Errasti.

Hace unas cuantas décadas que los boleros y las rancheras entraron con éxito en Eibar y pasaron a formar parte de la cultura popular. Eran tiempos en los que se cantaba en los bares con repertorios muy conocidos para todos los que vivieron aquella época. Aitor Errasti comenta que “este tipo de música no cansa a los eibarreses, en Eibar siempre se ha cantado y estos últimos años estamos percibiendo que las nuevas generaciones también se acercan bastante a este género musical”.


10     

Qué
Cuándo 11/04/2014
de 20:30 a 22:30
Dónde Teatro COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal