La pequeña Flauta Mágica

Tiempos antiguos. Tamino y Papageno, engañados por Oscurilla, dama de compañía de la Reina Luna, emprenden el rescate de Pamina, prisionera del malvado Rey Sol. El inicial traslado físico se convierte en un viaje interior. El Rey Sol se revela como un sabio espiritual y justo; la Reina Luna como un ser irracional y perverso.

Se trata de una obra de carácter fantástico en la que Mozart volcó todos sus ideales sobre la amistad, la sabiduría y la verdad, en su más amplio sentido humano, sin tener en cuenta los símbolos masónicos, más bien discutibles, ya que no son privativos de dicha hermandad.

En el plano netamente musical, La Flauta no sólo representa una nueva concepción operística de Mozart, en la que reúne la ópera seria, la ópera buffa, el singspiel, el coral luterano, la canción popular alemana y los temas abiertamente folklóricos del mundo que le rodeaba, sino en la que, además, se funden desde rasgos gluckianos a matices wagnerianos que se anticipan en más de medio siglo a su plasmación por el autor de Tristán.

Qué
Cuándo 28/01/2012
de 17:00 a 19:00
Agregar evento al calendario vCal iCal