Islandia y Groenlandia: paso a paso sobre praderas, lava y hielo

Proyección audiovisual de Asier Aranzabal y Mila Gallastegi.

En el Círculo Polar Ártico, Islandia y Groenlandia ofrecen a los amantes de la naturaleza, paisajes de desgarradora grandiosidad adornados por las fantasmagóricas luces del norte.

Islandia está hecha de hielo y fuego. En ningún otro lugar del mundo confluyen dos fuerzas de la naturaleza tan contrapuestas como la de los glaciares y la de los volcanes: desiertos de lava, montañas de riolita, anfiteatros de basalto, fuentes geotermales, géiseres, volcanes que se esconden bajo los glaciares más grandes del continente, y dan lugar a los estremecedores ríos y cascadas.

Groenlandia, es una isla helada, con un 84% cubierta de hielo. Sólo su costa está libre de hielo, que se cubre de un intenso verde en verano y en el que se sitúan los coloridos pueblos inuit, frente a las tranquilas aguas de los fiordos, por los que se desliza el hielo de los glaciares y llena el mar de blanco-azulados icebergs.

Este audiovisual de viajes nos llevará por estas tierras de Inuits y Vikingos, de naturaleza extrema, caminando sobre el verde de sus praderas y el negro de la roca volcánica, sobre el blanco de sus glaciares y el ocre, marrón o rojo de las montañas, vadeando turbios ríos de deshielo, visitando cuevas de hielo azul labradas por ríos de aguas termales, en cuyas pozas esmeralda, descansaremos bajo el blanco, gris o azul del cielo siempre cambiante.

Qué
Cuándo 10/05/2012
de 19:00 a 20:00
Dónde Portalea
Agregar evento al calendario vCal iCal