GUERRA Y PAZ . Una visión personal

 

La exposición comisariada por el responsable del festival de fotoperiodismo Periscopio, Paco Valderrama, se basa en una propuesta, sencilla a primera vista, pero bastante mas compleja a la hora de realizarse: proponer a 33 reporteros gráficos de 15 países de reconocido prestigio internacional y gran experiencia en zonas de conflicto la selección en sus respectivos y amplios archivos de dos únicas fotografías: una representando a su juicio la guerra y otra la paz.

Se trata de un ejercicio de absoluta libertad. Sin condiciones las imágenes pueden haber sido publicadas o no, ser conocidas o desconocidas, de distintas fechas, relacionadas entre ellas o de argumento diferente, blanco y negro o color; en resumen se trata de dar absoluto protagonismo a los propios reporteros gráficos.

 33 fotógrafos de 15 países diferentes, 7 de ellos mujeres, participan en esta exposición: 8 reporteros de Estados Unidos, 8 de España, 2 de India, Francia, Argentina, Reino Unido, y uno de Pakistán, territorios palestinos de Gaza, Colombia, Bélgica, Serbia, Alemania, Italia, Irán y Grecia.                                                                       

Las fotos abarcan un período que va de 1958 (Combate en Pino del Agua durante la revolución Cubana cuyo autor es Enrique Meneses) a la actualidad, con la imagen ganadora del más prestigioso premio de fotoperiodismo del mundo: el   World Press Photo: la imagen de una madre con velo que consuela a su hijo herido en el levantamiento de Yemen, cuyo autor es Samuel Aranda. Octubre 2011.

 Exposición organizada dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario del bombardeo de Eibar en colaboración con la Fundación Euskadi 2012.

        

 

Qué
Cuándo 17/07/2012 a 18:30 a
09/08/2012 a 20:30
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario vCal iCal