Etxeberria: año uno

Roberto López Etxeberria, diseñador: “Hay que vivir el momento, en la moda hoy estás arriba y mañana abajo”

¿Cómo te entró el gusanillo por la moda?
Antes de dedicarme a la moda he realizado todo tipo de trabajos, este mundo siempre me ha gustado, pero nunca lo he visto de manera profesional. Un amigo me animó a realizar los estudios de moda, sabía que era lo que realmente me llenaba, y sin pensármelo dos veces me planté en Barcelona para cursar los estudios superiores de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce .
Has creado tu propia firma, ¿una iniciativa arriesgada?
Mientras estudiaba trabajé como asistente del diseñador de moda ruso Serguei Povaguin y con él aprendí mucho y colaboré en numerosas colecciones. Desde 2008 llevó trabajando por mi cuenta y tengo mi propia firma, Etxeberria, y por el momento todo va sobre ruedas. La moda es como una maratón, una carrera a larga distancia, todavía me queda mucho por recorrer. Me dedico a diseñar todo tipo de ropas y complementos, tengo unos cuantos puntos de venta por Barcelona y actualmente estoy ultimando acuerdos con varios establecimientos de Euskal Herria.
Te han otorgado numeroso premios, ¿cuál ha sido el más especial para ti?
Sin duda alguna el último con el que me han galardonado en Cibeles, este año me he llevado dos premios consecutivos en la pasarela madrileña.
Estos galardones me han abierto muchas puertas, incluso internacionalmente. Acabo de despegar en este mundo, y todo está transcurriendo con mucha rapidez. Hay que vivir y disfrutar el momento, porque en la moda hoy estás arriba y mañana abajo.
Expondrás tus trabajos en Portalea
Me propusieron realizar una exposición y me pareció una iniciativa interesante. Se titulará “Lehen urtea-Año uno”, debido a mi reciente inmersión en la moda. La muestra tendrá dos facetas diferentes, y las protagonistas serán las dos colecciones premiadas . Por un lado estarán expuestos varios bocetos, ilustraciones y fotografías junto con numerosas proyecciones de desfiles y diferentes imágenes. Por otra parte, unas 15 o 20 prendas colgarán del techo.
Un diseñador:
Balenciaga.
Prenda favorita:
Gabardina.
Accesorio preferido:
Cartera de mano.
Una pasarela:
París.
Un color:
Negro.
Diseño para mujer o hombre:
Hombre.
Sueño profesional:
Poder seguir en esto 30 años más.
Qué
Cuándo 13/01/2012 a 18:00 a
05/02/2012 a 20:00
Agregar evento al calendario vCal iCal