En alta mar

LA MACHINA TEATRO

Reparto: Patricia Crecas, Fernando Madrazo, Rita Cofiño, Luis Oyarbide,

Director: Francisco Alcarce

Autor: Slawomir Mrozek

5€

En una atmósfera absurda y mediante un corrosivo humor, “En alta mar” está protagonizada por tres náufragos, extrañamente vestidos de manera elegante, que se ven obligados a tomar peculiares decisiones para sobrevivir. Partiendo de un feroz conflicto, la obra aborda asuntos de vigencia permanente como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza.

Ironía, juegos, alianzas, estrategias, histrionismo, burlas y humor… son ingredientes de este espectáculo que permite dar rienda suelta a la imaginación y penetrar en un mundo que refleja la esencia primaria del ser humano. En definitiva, la obra, en una original puesta en escena, muestra un retrato de la naturaleza humana.

Con todo ello, “En alta mar” se erige como un producto rico en su construcción discursiva al tiempo que, a través de un irreverente humor -a veces ácido, a veces ingenuo-, se manifiesta como una obra que establece una comunicación fluida con amplios segmentos de espectadores.

Los protagonistas son tres náufragos que Mrozek ideó como tres hombres a los que denominó como Grande, que el autor sitúa en la cúspide del poder más corrupto y depredador; Medio que resulta ambiguo porque siempre se alía con el poder, y Pequeño que es el más débil y por lo tanto la víctima propiciatoria de los otros dos. En la versión que presentamos, sin embargo, los protagonistas son dos mujeres y un hombre, lo que aporta al discurso una lectura añadida.

 

 

Qué
Cuándo 31/10/2013
de 20:30 a 22:00
Dónde Teatro COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal