¡Ay Carmela!

Palco Tres

Dirección: Román Calleja

Reparto: Laura Orduña, Patricia Cercas, Israel Ruiz, Adolfo Obregón

8€

Carmela y Paulino, dos artistas insignificantes de “escasas luces” y “mínima conciencia política” que sólo aspiran a sobrevivir con su oficio en medio de unas circunstancias particularmente adversas para el arte... y para la vida; se ven obligados a realizar, por el azar de “su mala estrella” y por la voluntad fabuladora del dramaturgo, una representación muy singular: la “representación de una improvisada Velada Artística, Patriótica y Recreativa” para celebrar, ante el ejército victorioso, la “liberación” de Belchite”.

Por causa de una espesa niebla, han cruzado las líneas republicanas para comprar morcillas en un Belchite que acaba de caer en poder de las tropas “facciosas”. Por  tanto, sin comerlo ni beberlo están metidos “de hoz y coz” en el mismísimo “teatro de operaciones” de la gran ofensiva nacional de la Zona del Ebro.

Precisamente el título de la obra (!Ay, Carmela!) está tomado del estribillo de una famosa y popular canción del ejército republicano, “El paso del Ebro”, alusiva a aquella dura y decisiva batalla.

 

Qué
Cuándo 19/04/2013
de 20:30 a 22:00
Dónde Teatro COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal