Alegría, palabra de Gloria Fuertes

TEATRO DE MALTA

teatro infantil

6€    

 

Gloria fue una poeta de hondura, una escritora con la perentoria necesidad de emocionar. Ella, como nadie, unió risa y poesía para transmitir ideas y emociones que le eran “imprescindibles”.

Los personajes que Gloria Fuertes creó eran un trocito de ella misma, Gloria hablaba, reía y se emocionaba a través de ellos.

Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, los personajes de ALEGRÍA, imaginan lo que ella imaginó, ríen con su risa, expresan sus ideas pacifistas, su amor por los libros y la lectura, viven sus emociones, dudan como ella, se lamentan como ella, y como ella vuelven una y otra vez a la risa. Doña Pito Piturra y el señor Antropelli son pura poesía. Son palabra de Gloria Fuertes.

Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, se encuentran sobre un montón de libros usados. Su circo ha desaparecido y solo tienen libros, cuatro trastos, muchos poemas en la cabeza y público, es decir, tienen lo suficiente para creer que son Gloria Fuertes, hacer todas aquellas cosas que les alegran, darnos la bienvenida al circo perdido, al circo imaginado, interpretar a la bruja burbuja, hacer todo lo posible para que el viento ondee la única bandera del mundo, nadar, cantar, bailar, esperar, no esperar, buscarse…

 

Dirección: Margarita Blurk, Delfín Caset

Dramaturgia: Marta Torres

Reparto:  Marta Torres

Duración: 55 min.

 

www.teatrodemalta.com

Qué
Cuándo 25/10/2014
de 17:00 a 18:00
Dónde Teatro COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal